Precio del Aluminio en kilos y onzas ¿Qué mueve la cotización de este metal?

Precio del aluminio en libras


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

1 Libra = 0.453 kilos

Precio del aluminio en kilos

Niveles de almacenamiento de aluminio


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Cuando los niveles de almacenamiento son altos podemos esperar que el precio del aluminio sea bajo, aunque no tiene por qué ser así siempre. Esto es normal porque cuando la mercancía tiene un precio bajo los productores no están interesados en vender y cuando el precio es alto no hay incentivo a acumular.

¿Qué afecta al precio del aluminio?

El aluminio es uno de los metales más usados en muchas de las industrias mundiales, en especial en construcción, transporte y embalaje.

Por tanto, el precio del aluminio se ve muy afectado por el devenir de las industrias mundiales.

Negocia con plata con el mejor broker de trading del mercado

Entre el 70 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex – El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Por ejemplo, si hay una crisis en la construcción podemos esperar un colapso del precio del aluminio. Aunque esto no siempre tiene porqué ser así, sobre todo en casos de divisas que pierden valor por episodios de gran inflación. Lo normal, es que si la cotización es en dólares o euros, cuando hay una recesión mundial el precio del aluminio debería bajar.

Un ejemplo claro lo tenemos en el 2008, cuando el precio del aluminio cayó de manera muy fuerte ya que la actividad industrial se ralentizó.

Otro factor que es muy importante a tener en cuenta para el precio del aluminio es el mercado eléctrico de las diferentes regiones o países. Esto es así porque la producción de aluminio depende mucho de procesos que consumen grandes cantidades de energía eléctrica. Por tanto, si el precio de la energía es muy alto entonces esto hará que el coste de producir aluminio pueda ser inviable.

Según expertos, el uso de nuevas aleaciones de metales puede hacer peligrar la preponderancia del aluminio en la industria del transporte en las próximas décadas, algo preocupante teniendo en cuenta de que se trata de su principal mercado.

cotizacion del aluminio
Las latas de Coca Cola y muchas bebidas se hacen con aluminio

Otro ejemplo claro del uso de aluminio es en las latas de bebidas como Coca Cola, la cual depende del precio de este metal para poder poner los suyos propios. Si el aluminio sube mucho podemos esperar que un nuestras bebidas refrescantes y cervezas se encarezcan.

En la construcción, sin embargo, parece que el aluminio va a seguir siendo usado de la misma manera. En este caso sí que puede haber presión al alza en la demanda de este metal porque los países en desarrollo van a acometer grandes proyectos de construcción y todos estos necesitan de este metal.

Esto es especialmente importante en las economías asiáticas, con la India, China y el Sureste del continente liderando el futuro crecimiento mundial, lo que hará tirar mucho de la demanda de aluminio.

También hay bastante polémica con el tema del almacenamiento con una batalla constante entre los que acusan de que las compañías mantienen el aluminio por más tiempo del necesario haciendo que el precio se mantenga alto, y otros que defienden que esto sea así por necesidades productivas.

Por todos estos factores debemos esperar una gran volatilidad en el precio del aluminio.

Sin duda no se trata de una materia prima estable.

Como vemos, su producción depende mucho de cómo vayan las economías mundiales.

Empiece a negociar CFDs de oro (Servicio Plus500)

El 76,4% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Los factores que pueden influir son muchos: recesiones, crisis en industrias particulares, crisis en países productores, aumento de la competencia de otros metales y aleaciones, crecimiento de los países en desarrollo.

Empresas y valores bursátiles importantes a la hora de seguir el precio del aluminio son Alcoa, Arcelor, Acerinox, Century Aluminio y algunos ETFs relacionados con los mercados de metales.

Evolución del precio del aluminio


source: tradingeconomics.com

Como vemos el precio del aluminio a largo plazo tiene una volatilidad bastante grande pero con una ligera tendencia al alza.

Es un mercado más complicado de predecir que otros metales, que tienen una tendencia alcista más marcada.

Sin duda, solo es apto para los especuladores más experimentados.

Lo más lógico es que en el futuro el precio siga aumentando pero hay que esperar fuertes caídas en los años de recesiones y cuando los tipos de interés son bajos.

Gracias por compartir

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal