Precio del Níquel ¿Que lo mueve y por qué?

Precio de la libra de Níquel en dólares


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

1 kilo = 0.453 libras

Precio del kilo de Níquel en dólares (x 1.000)

Inventario de Níquel


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

¿Qué mueve el precio del Níquel?

El níquel es otro de los metales esenciales en la industria mundial, siendo el quinto metal más usado en el mundo.

Su uso viene de la mano de las innumerables aleaciones para acero.

Por tanto podemos hacernos una idea que la cotización del níquel en los mercados internacionales va a ir de la mano de la demanda mundial de acero. Esta demanda mundial de acero es muy fuerte en las economías en crecimiento, sobre todo las del mundo en desarrollo.

Vamos a ver los principales factores que influyen en el precio del níquel:

Negocia con plata con el mejor broker de trading del mercado

Entre el 70 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex – El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Demanda de los países en desarrollo

Este es un factor determinante para el precio del níquel en los últimos años pero más importante aún promete ser el factor a tener en cuenta en las próximas décadas.

Si todas las previsiones económicas internacionales se cumplen, la India y China están llamadas a liderar la economía del mundo cuando llegue el Siglo XXII.

No solo eso, las otras economías en desarrollo, sobre todo en Asia, están creciendo muy fuerte – piensa en Indonesia, Vietnam o Filipinas.

Esto significa que se van a añadir cientos y miles de millones de ciudadanos a la demanda de productos que requieren de acero y las diferentes aleaciones en las que se usa el níquel.

Demanda de los países desarrollados

En este caso esta demanda es de tipo más estable y no se espera que crezca más en el tiempo pero sí que es importante tener en cuenta las posibles recesiones que pueda haber en Estados Unidos o Europa. Cada vez que hay una crisis económica el precio de las materias industriales, como el níquel, suele bajar.

Ciclos de los tipos de interés

En este caso hay que prestar atención a las fluctuaciones de los tipos de interés durante el tiempo.

Si los tipos de interés suben mucho es posible que tengamos un crecimiento importante de la cotización del níquel, pero también es posible que ello ocurra en años de crisis económica, como los años 70 en los Estados Unidos.

Precios de las energías

Empiece a negociar CFDs de oro (Servicio Plus500)

El 76,4% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Igual que con el resto de las materias primas industriales, el níquel depende de una producción intensa en el uso de energía eléctrica, si el precio de la misma sube, esto afectará a la producción de níquel.

Inestabilidad política de los países productores

Como muchos de los países productores son del tercer y segundo mundo, el número de crisis sociales y políticas es mucho mayor. Esto significa que en ocasiones puedan producirse disrupciones importantes en el precio de estos metales.

Gracias por compartir

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal