Precio del plomo – Qué lo influye y evolución

Precio de la libra de Plomo en dólares


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

1 libra = 0.453 kilos

Precio del kilo de Plomo en dólares

Inventario del plomo en el LME


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

¿Qué mueve el mercado del plomo?

El plomo es uno de los metales más usados del mundo y con un futuro más prometedor.

Entre otras cosas sus propiedades lo hacen muy deseable en la industria energética y en particular en sus aplicaciones al sector de las energías renovables.

También es muy útil en la absorción de energía electromagnética, lo que lo hace muy útil como elemento protector en centrales nucleares y centros similares.

Negocia con plata con el mejor broker de trading del mercado

Entre el 70 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex – El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Como contrapartida al punto anterior el plomo es muy usado en la industria del armamento, en particular para fabricar balas.

Los factores que más afectan su precio en el corto y largo plazo son los mismos que los de las otras materias primas. Básicamente: demanda de países emergentes, de países en desarrollo, ciclos de la economía, tipos de interés, políticas de los países, tecnologías competidoras, etcétera.

El tema de los países emergentes es el que parece más caliente en la determinación de la cotización del plomo en estos años y en los venideros también.

China, el principal país emergente, es responsable del consumo de más del 40% de este elemento.

Imagina lo que puede pasar cuando la economía de la India se cuadruplique en las próximas décadas.

Si a esto le unimos el resto de Asia, que es tanto como China, podemos ver claramente que va a haber una presión muy grande en la cotización del plomo.

La demanda de los países avanzados también es importante pero ya está más estabilizada y depende más de los ciclos de crecimiento y recesiones de esos países.

El tema de las recesiones es muy importante porque cuando ocurre el precio de las materias primas suele deprimirse bastante, como pasó en el 2008 y 2009.

Por esto habrá que estar atentos a lo que ocurra cuando los países asiáticos y China tengan recesiones fuertes en el futuro.

Evolución del precio del plomo


source: tradingeconomics.com

Como vemos en el gráfico, la evolución de largo plazo es claramente alcista, con unos años bastante estables o malos, pero con unos años buenos que hacen que el precio tienda a subir con el paso del tiempo.

Empiece a negociar CFDs de oro (Servicio Plus500)

El 76,4% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

El mercado alcista de los años 2000 fue excepcional, fomentado por el gran crecimiento industrial y constructor de China.

A pesar de las caídas del precio de los últimos años, el precio del plomo se mantiene fuerte. De hecho es uno de los metales que menos cayó en la crisis de precios que los mismos han tenido desde el año 2011.

Parece ser que la cosa se está preparando para un futuro nuevo mercado alcista.

Aunque habrá que estar atentos a si viene una recesión antes.

Gracias por compartir

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal