Precio del Rodio ¿Qué lo mueve a largo plazo?

Precio del kilo de Rodio en dólares

Evolución del precio del Rodio


source: tradingeconomics.com

El precio del Rodio es uno de los más volátiles de los metales.

Las variaciones del precio suelen ser enormes, pero eso no ha de hacernos pensar que es un mercado fácil para ganar dinero pues tan pronto el precio sube de manera estratosférica como cae a plomo, como en el año 2008.

Sin duda es un mercado en el que hay que tener mucho cuidado.

Negocia con plata con el mejor broker de trading del mercado

Entre el 70 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex – El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

que mueve el precio del rodio a largo plazo
La gran subida del precio de los 2000 fue seguida por un mercado bajista de igual magnitud, totalmente terrible, donde el precio cayó de los 10 a 1 dólares.

Debido a que es un metal tan escaso y raro la inversión en el mismo no es muy popular, pero siempre atrae la atención de los especuladores más atrevidos que intentan buscar grandes ganancias.

Fíjate que desde los años 2011 hasta el 2015, el precio se mantuvo totalmente deprimido y los inversores tuvieron que aguantar grandes pérdidas.

El que tuvo paciencia y pudo comprar en el 2016 habrá visto como a finales del 2019 su inversión se multiplicó por más de 5. Lo interesante aquí sería saber el momento perfecto para vender.

¿Hasta cuando durará el mercado alcista del rodio?

¿Qué mueve el precio del Rodio?

El rodio es uno de los metales preciosos más raros. Sin embargo, su uso es más indicado para el mercado industrial que para el monetario.

Su uso en joyas se ve muy reducido debido a su fragilidad.

Es en mercados como el del automóvil donde el rodio alcanza su mayor importancia. Es más, la gran mayoría de su producción va a este mercado. Por ello podemos decir que el rodio depende de manera dramática del mercado del automóvil mundial.

Si en el mundo se fabrican más coches seguro que veremos incrementos del precio del rodio. Lo contrario si ocurre una contracción en la economía y se paralizan las órdenes industriales de vehículos.

Por lo tanto los principales factores para tener en cuenta en su producción y precio son los relacionados con:

  • La demanda de las economías
  • Los ciclos económicos

La demanda es el factor más importante de todos pues es lo que marca las tendencias de producción a largo plazo.

En este sentido habrá que estar atentos a las futuras demandas de coches en los grandes mercados asiáticos y mundiales, los que seguramente van a tirar de la demanda mundial más que nada.

Empiece a negociar CFDs de oro (Servicio Plus500)

El 76,4% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Un punto importante es que al depender tanto del mercado de vehículos es un metal un tanto arriesgado y de ahí su enorme volatilidad.

Si el mercado de coches encuentra otro sustituto al mismo o si se produce un cambio en los comportamientos de las masas y hay menos tránsito en coche, entonces quizá podríamos ver que la demanda del rodio podría disminuir.

Gracias por compartir

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal

¿Te gusta Metales.info?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte

Algo salió mal